Seguinos en Facebook

Estadisticas por G A

Noticias destacadas

H+P Argentina

Somos un nuevo portal para promover la cultura emprendedora en Argentina e Hispanoamérica. Queremos ayudarte a ganar dinero.

Leer más->
Estrategias y Gestión | Publicado en Abril de 2015

La Economía de la Experiencia en el Sector Cultural

En la actualidad, cada vez son más las empresas u organizaciones que dejan de ofrecer productos o servicios, superando esa instancia por una más innovadora: la de vender experiencias. Estas últimas son consideradas como un género de producción económica. Se produce un cambio en la función de producción virando el eje hacia el desarrollo de bienes intangibles. En efecto, a partir de ello, surge un modelo de negocios basado en desarrollar estas experiencias centradas en que el cliente o consumidor viva el “aquí y ahora” y otorgándole un plus de sentido para que pueda disfrutar al máximo la acción de comer en un restaurant con cocina de autor o de asistir a un espectáculo o un concierto.

En el ámbito de los sectores cultural y creativo, la idea consiste en resignificar los productos o servicios, generando esta clase de vivencias que responden a una economía de la demanda que predomina actualmente y creando una oferta en la que los clientes o consumidores deben ser partícipes activos y convertirse en espectadores que involucran el cuerpo para desarrollar este tipo de actividades, dejando de lado la mirada sólo contemplativa del hecho artístico o de la experiencia estética. El consumo cultural se encuentra asociado a la experiencia ya que existe un estímulo generado por la emoción que impulsa una búsqueda de vivencias que queden guardadas en la memoria. Debido a esto, este tipo de economía busca crear experiencias que provoquen transformaciones con el fin de generar una mayor satisfacción en la demanda.

Desde nuestro sitio web Hacer Plata promovemos la Cultura Emprendedora. Siganos en Facebook, recomiendenos con sus amigos, socios y clientes.