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Estrategias y Gestión | Publicado en Abril de 2015

10 Estrategias de Ventas

Presentamos 10 estrategias de ventas recomendadas para lograr vender más y ganar mas dinero.

1. Estudiar el Mercado:los consumidores tiene a su disposición la multiplicidad de opciones. En forma diaria reciben ofertas de varios de nuestros competidores. Es necesario entender que es lo que buscan nuestros potenciales clientes, y ofrecer nuestro valor agregado a su alcance.

2. Potenciar nuestras virtudes competitivas: cada emprendedor tiene su fortalezas (y sus debilidades). Algunos pueden garantizar el precio mas bajo del mercado, pero otros pueden asegurar una atención de pre-venta y post-venta que puede superar las expectativas de los clientes. Es necesario promocionarnos por las virtudes que nos hacemos conocidos, y tratar de perfeccionarlas.

3. Gestión de Precios: los precios son determinantes al momento de una compra. En los articulos de consumo masivo, los compradores tienden a preferir los articulos mas baratos, pero cuando el bien o servicio es de mayor importancia otros son los factores que entran en juego. Para todo emprendedor es muy importante monitoriar permanentemente los precios de los insumos y la mercadería puesta a la venta.

4. Financiar a los Clientes: hace unas decadas atras, los almacenes de barrio fiaban a la gente. Una costumbre que se perdio. Sin embargo, si Usted como emprendedor tiene solvencia en su negocio, ofrecer distintos tipos de financiamiento puede resultarle util para fidelizar clientes e incrementar sus ventas.

5. Aumentar Valor: la clave esta en mejorar los productos y servicios que ofrecemos sin incrementar los precios. Una atención mas personalizada o una garantia post-venta puede incrementar el valor de nuestra oferta, volcando la demanda a nuestro molino.

6. Trato preferencial a los Clientes Importantes: en todo negocio hay clientes que representan mayores ingresos y rentabilidad que otros. Debemos tener un trato un trato preferencial con los clientes mas importantes y significativos: ser flexibles, mantener siempre una buena relación, ofrecerles precios especiales, y tener rápidos tiempos de respuesta ante cualquier consulta. Esto hay que hacerlo sin descuidar a los pequeños clientes que tambien nos aportan trabajo y dinero a nuestros emprendimientos.

7.  Capacitar al personal: la clave de todo negocio esta en la capacidad, idoneidad y cordialidad del equipo que trabaja de personas que trabaja para nosotros. La capacitación al personal debe hacerse mediante cursos cortos relacionados con la actividad del personal (de duración no mayor a 6 / 8 meses), mediante conferencias y charlas motivacionales, y actividades recreativas que fortalezcan la unidad del equipo de trabajo.

8. Publicidad: la buena inversión en publicidad se refleja al largo plazo. Desarrolle una imagen institucional y comience a aplicarla. Convoque a un Diseñador Gráfico y a un publicista para desarrollar una estrategia comunicacional. Aunque no invierta mucho capital en publicidad, lo importante es ser constantes para darle valor a la marca y poder hacer crecer nuestro negocio en el largo plazo.

9. Buscar Demandas Insatisfechas: toda demanda insatisfecha es una oportunidad de ampliar y desarrollar nuestro negocio. Ya sea que comercialice un producto o un servicio, siempre hay un vacio latente en los clientes. Estudie a sus clientes. Si Usted la puede detectar, puede mejorar la oferta y adelantarse a la competencia.

10. Continué Emprendiendo: siga buscando nuevas formas de llegar a nuevos clientes haciendo lo que a Usted mas le guste hacer. Busque nuevas formas de contacto y de relacionarse con sus potenciales clientes.

11. VISITE HACER PLATA TODOS LOS DÍAS: convierta a este sitio en su pagina de inicio. Siganos en Facebook. Aquí encontrara todos los secretos para ganar mas dinero con su emprendimiento.