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Comercio | Publicado en abril de 2015

Como saber si el personal esta motivado

El equipo de Atención al Cliente de nuestro emprendimiento es clave para desarrollar un negocio. Ya sea que contemos con empleados de venta directa, venta telefónica, asistentes, y/o empleados de servicio de post-venta, les dejamos aqui una serie de TIP’s para interrogarse si el personal del equipo de ventas tiene la motivación optima para estar en contacto con nuestro potenciales clientes

1) INTERES ¿El personal de nuestra empresa se encuentra interesado en los productos o servicios que ofrece?

2) CAPACIDAD DE TRANSMITIR ¿El personal puede explicar en forma concisa y efectiva cuales son las características del negocio?

3) PREDISPOSICIÓN ¿Cual es el humor con el que llegan a trabajar la mayoría de los días?

4) ORGANIZACIÓN ¿El personal del negocio, esta bien organizado? ¿Cada uno conoce su rol dentro de la estructura interna?

5) CLARIDAD ¿Los vendedores y agentes de atención al cliente. ofrecen explicaciones claras?

6) EXIGENCIA ¿Cual es el nivel de exigencia interna? ¿Quien exige mas a nuestro empleados? ¿Hay algún empleado AutoExigente?

7) RECOMENDACIÓN DEL VENDEDOR ¿Llegan clientes consultando por un vendedor determinado?

8) BALANCE ¿Como calificaria el desempeño de sus vendedores?

9) CONSIDERACIÓN ¿Algún Cliente tiene algún vendedor o asistente de referencia interna dentro de nuestro negocio? ¿Acude al mismo con frecuencia?

10) RECOMENDACIÓN DE NUESTRO NEGOCIO ¿Nuestro Clientes, se van con ganas de recomendar nuestro negocio a sus amigos y conocidos?