Seguinos en Facebook

Estadisticas por G A

Noticias destacadas

H+P Argentina

Somos un nuevo portal para promover la cultura emprendedora en Argentina e Hispanoamérica. Queremos ayudarte a ganar dinero.

Leer más->
Profesionales | Publicado en Agosto de 2015

Nuevo campo laboral para Actores

Hace poco hubo noticia que brillo por su ausencia: se incoporaran a la Sístema de Salud de la Provincia de Buenos Aires la labor de Payaso de Hospital.

Fundamentada en la eficiencia terapéutica que pueden aportar los Payasos en la recuperación de los pacientes en edad escolar (cosa que puede verse en la Pelicula basada en una historia real: Patch Adams) es que se comenzara a exigir en la provincia de Buenos Aires la incorporación de actores especializados en el arte del Clown. 

Dicha norma regira tanto para Hospitales Públicos como Privados; y cada pediatría deberá contar staff de payasos.

Este tipo de noticias hay que celebrarla en todo sentido:

1) Por un lado la medida beneficia a los pacientes y su entorno inmediato. La risa es salud.

2) Por el otro lado, esta media abre un nuevo campo laboral hasta ahora impensado para los actores: la especialización en “Payasos Hospitalarios”.

Un payaso hospitalario deberá reunir ciertas características que en su debido momento informaran las autoridades de aplicación, sin embargo nos atrevemos a pronosticar una serie de datos que a cualquier actor en apuros le serán de utilidad.

– Sera valorado todo actor con estudios formales.

– Aquellos especializados en el arte del Clown tendran la ventaja.

– Es una buena oportunidad para comenzar a dictar cursos y armar un programa de estudios y actualización para actores hospitalarios.

– El rol de los Payasas Hospitalarios debe ser tomado con seriedad y responsabilidad.

– Aquellos que se animen a ponerse al servicio de la comunidad deberan aprender a separar sus emociones de su trabajo para no verse afectados.

Era hora que una nueva actividad comience a vislumbrarse para aquellos profesionales de la actuación

Por Ley se esta profesionalizando una de las actividades mas sublimes, nobles y castigadas: el arte de la actuación.

ACTORES Y ACTRICES: A NO DESAPROVECHAR LA OPORTUNIDAD

_________________________________________

Ley provincial nro. 14.726:

El Senado y Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, sancionan con fuerza de Ley.

ARTÍCULO 1°. La presente Ley tiene por objeto incorporar al Sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires la labor del Payaso de Hospital.

ARTÍCULO 2º: Se entenderá por Payaso de Hospital aquella persona especialista en el arte de clown que de acuerdo a la Autoridad de Aplicación reúna las condiciones y requisitos para el desarrollo de su tarea en los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales de nuestra Provincia.

ARTÍCULO 3º: Cada Servicio de Terapia Pediátrica deberá contar con un servicio de especialistas en el arte de clown o payasos hospitalarios.

ARTÍCULO 4º: El Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación, determinará los requisitos y condiciones de los especialistas del arte del clown para el desarrollo de sus tareas, así como la categorización de los Hospitales Públicos Provinciales y/o Municipales en los que se los requiera.

ARTÍCULO 5º: Autorízase al Poder Ejecutivo a realizar las adecuaciones necesarias en el presupuesto de recursos y cálculos correspondientes al ejercicio de entrada en vigencia de esta Ley.

ARTÍCULO 6º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

Firmantes

GONZALEZ-Mariotto-Isasi-Calderaro

Ley provincial nro. 14.726, legislada en la Ciudad de La Plata el 13 de Mayo de 2015 y publicada en el Boletín Oficial el 18 de Agosto de 2015.

Norma públicada en INFOJUS. Ver link: http://www.infojus.gob.ar/14726-local-buenos-aires-incorporan-al-sistema-salud-provincia-buenos-aires-labor-payaso-hospital-lpb0014726-2015-05-13/123456789-0abc-defg-627-4100bvorpyel