Seguinos en Facebook

Estadisticas por G A

Noticias destacadas

H+P Argentina

Somos un nuevo portal para promover la cultura emprendedora en Argentina e Hispanoamérica. Queremos ayudarte a ganar dinero.

Leer más->
Secretos | Publicado en Enero de 2016

Audacia e inteligencia: virtudes para sobrevivir

Una breve historia para entender que ante tiempos de crisis la imaginación es mas importante que el conocimiento, y que la audacia es mejor que la fuerza.

Un día un señor salio de cacería al África llevando consigo a su Perro. Un día el Perrito se aleja del grupo de cazadores, se extraviá y comienza a vagar solo por la selva. En un instante, ve a lo lejos que se aproxima una enorme Pantera a toda velocidad.

Al ver que la pantera esta decidida a devorarlo, el perro piensa rápido que hacer, y en ese instante, el Perro ve unos huesos, restos de una animal muerto y comienza a mordisquearlo. Cuando la Pantera esta a próxima a atacarlo el Perrito exclama fuerte y alto -“¡¡¡Aaahh, que rica Pantera me acabo de comer!!!-.

La Pantera lo alcanza a escuchar, frena en seco, gira y sale corriendo despavorida pensando -¿Quien sabe que anima sera ese tan bravo y tan valiente?…Mejor me alejo que me puede comer a mi también-.

Un Mono que andaba trepado de un árbol cercano, oyó y vio la escena. Ansioso por la diversión, y con la intención deliberada creerse superior, salio corriendo tras la Pantera para contarle como la había engañado el Perrito. El Mono le dice a la Pantera: -¡Como seras de boluda!…¡esos huesos ya estaban ahí!, ademas es un simple “pe-rri-to”-.

La Pantera furiosa por haber sido burlada y engañada, salio corriendo junto al Mono a buscar al Perrito.

Nuevamente el Perrito logra ver a lo lejos que se acerca la Pantera, y esta vez junto al Mono. Al percibir la traición del Mono, el Perro piensa asustado: -Y ahora, ¿que hago?-. Entonces, en vez de salir corriendo, el Perro se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y en cuanto la Pantera estuvo tan cerca de atacarlo nuevamente, el perrito exclama: -¡¿Este Mono hijo de puta, hace como media hora que lo mande a traerme otra Pantera y todavía no aparece?!-.

Moraleja:

En los momentos de crisis la imaginación y la audacia son mas importantes que el conocimiento y la fuerza.

La perdida del miedo, y una actitud paciente, pueden contra todo mal y ataque inminente.

  • Procura ser imaginativo como el Perrito;
  • Evita ser bobo como la Pantera; y
  • Nunca, pero nunca, seas traicionero como el Mono.

 

RECOMIENDA Hacer Plata EN FACEBOOK