Seguinos en Facebook

Estadisticas por G A

Noticias destacadas

H+P Argentina

Somos un nuevo portal para promover la cultura emprendedora en Argentina e Hispanoamérica. Queremos ayudarte a ganar dinero.

Leer más->
Estrategias y Gestión | Publicado en septiembre de 2016

Nuevos vientos para ganar dinero

La aceleración inflacionaria en la Argentina parece estar frenandose. A 9 meses de la asunción del nuevo gobierno del Presidente Mauricio Macri las promesas de campaña están comenzando a hacerse efectivas, la inflación esta bajando, y la nueva gestión de Gobierno esta valiéndose de datos y cifras profesionales que reflejen la realidad, y no estan ignorando los problemas que agobian a los argentinos en el día a día; a la vez que los partidos politicos de la oposición, entre ellos la ex-autoridades del Gobierno saliente, están cooperando por el bien comun, y demustran ser una oposición constructiva.

Al mismo tiempo, el nivel de conflictividad en la calle entre personas comunes esta disminuyendo, y se comienza a vivir un clima de vuelta a la estabilidad, y con preocupación por los problemas reales: la delincuencia, los grupos sociales vulnerables, la falta de educación y falta de eficiencia en la salud pública, y el avismo de la desigualdad social.

Los primeros pasos ya se han dado, y la consolidación de la democracia Argentina esta a la vista.

Aparecen nuevos vientos para hacer Dinero en Argentina, desarrollar negocios, invertir, y buscar nuevos clientes pero todavia falta la asistencia del Estado sobre los pequeños emprendedores y los profesionales independientes.

El nuevo mecanismo para el registro de dominios de internet “.com.ar” resulta un tramite mas burocrático y desalentador para los emprendedores que deseen posicionar una pagina bajo el sufijo .ar. Es necesario facilitar el registro de dominios de internet y no desalentarlo.

Por otro lado, el mismo Presidente ha confesado que los Argentinos no pueden pagar mas impuestos, y que la inflación es uno de ellos. Sin embargo, resulta que el pago de aranceles e impuestos carecen de un ordenamiento preciso. Tan solo para obtener un registro de conducir es necesario pagar por 2 aranceles, en dos lugares diferentes, y con facturas diferentes.

Es necesario reformar el Estado para simplificar el servicio a los Ciudadanos y a los Emprendedores. La solución de todo no es Internet, y no se debe perder de vista la importancia de la asistencia humana por parte del Estado.

Simplificar va a facilitar que todos los Ciudadanos ansiosos de emprender lo puedan hacer. Es necesario dejar atras el Estado Burocratico y comenzar a transitar por una Argentina abierta y facilitadora de nuevas oportunidades.

Es la hora de emprender, seguir creciendo y ayudar a construir una País de oportunidades, y ahora mas que nunca es cuando hay que demandar y peticionar a las autoridades EFICIENCIA y simplicidad, cordialidad en el trato y claridad.

Un País con Reglas Claras, con mayor simplicidad para hacer los tramites y pagar los impuestos, y un Estado presente de forma humana, es la mejor opción para incentivar a los ciudadanos a invertir en su propio País.

La Cultura emprendedora no se desarrolla sola, un empujón es necesario. Se ha cambiado, y se ha comenzado a encarar la cuestión de un nueva manera, pero todavía falta mucho por hacer. Este sitio web Hacer Plata va a seguir haciendo su granito de aporte buscando el bien común.