Seguinos en Facebook

Estadisticas por G A

Noticias destacadas

H+P Argentina

Somos un nuevo portal para promover la cultura emprendedora en Argentina e Hispanoamérica. Queremos ayudarte a ganar dinero.

Leer más->
Cursos y Capacitaciones | Publicado en abril de 2017

Energía y Abundancia: El efecto dominó

Durante el mes de abril se presentó en la Espacio de la Fundación Telefónica (Arenales 1540, CABA) una muestra y un ciclo de conferencias propuesto por Singularity University llamado “Misión Futuro”.

El día 23 de marzo se presentó la conferencia “Energía y Abundancia: El efecto dominó” dictada por el Leonardo Valente, Licenciado en Economía y emprendedor de autos eléctricos en Argentina.

Su brillante charla abrió la mente de los participantes a nuevos conceptos un poco lejanos aún para la mayoría de los Argentinos. Recomendó el libro Abundacia de Peter Diamandis (co fundador de Singularity University).

Inauguró su charla con dos conceptos interesantes para rescatar:

  • “INVENTAR” es crear algo nuevo;
  • “INNOVAR” es llevar a un mercado algo desconocido.

Como casi todos los que pasaron por Singularity refresco la Ley de Moore sobre “curva exponencial” que decía que la capacidad de cada transitor se duplica cada 2 años, y sugirió que algo similar comienza a pasar con la energía y su almacenamiento.

Existen prácticamente infinitas formas de captar energía y transformarla. Actualmente uno de los mayores desafíos es el almacenamiento y los tiempos de carga de las baterías.

Entre una de las novedades que presento hay un sistema de baterías orgánicas compuestas por módulos de almacenaje de agua con sal, empleando ultracapacitores electroliticos. Está un forma de cargar energía eléctrica rápidamente y con una extensa vida útil.

 

Otras de las innovaciones que dio a conocer en su charla fueron:

  • CAREM desarrolló de un reactor nuclear autocontenido, y móvil para generar electricidad;
  • QMAX empresa local para aprovechar la energía solar;
  • Aire acondicionado solar con tecnología inverter.

Al concluir, ante una de las consultas de uno de los participantes: ¿En que lugar quedará el Petróleo y la Industria Petrolera ante estas nuevas formas de energía? La respuesta fue contundente: el petróleo puede perder mercado en la industria energética, pero seguirá teniendo y consolidando nuevos  mercados como en la industria plástica entre otros.

Por último planteó la necesidad en Argentina que todavía falta una serie de medidas y regulaciones que dejen a los emprendedores “hacer”.

¿Es posible pensar en Argentina hacer una vivienda, un negocio y una industria que sean energéticamente autosuficientes? Esperamos que entre nuestros lectores estén aquellos que se animan a innovar.