Seguinos en Facebook

Estadisticas por G A

Noticias destacadas

H+P Argentina

Somos un nuevo portal para promover la cultura emprendedora en Argentina e Hispanoamérica. Queremos ayudarte a ganar dinero.

Leer más->
Cursos y Capacitaciones | Publicado en Abril de 2017

Innovación y Disrupción Organizacional

Cuantos experimentos estan desarrollando hoy?

La conferencia “Innovación y Disrupcion Organizacional” fue dictada el 16 de Marzo en el Espacio de la Fundación Telefónica (Arenales 1540, CABA) en el contexto del ciclo de conferencias propuesto por Singularity University  “Misión Futuro”.

La conferencia fue dictada por Federico Suarez, ex-Director en Disney Interactive, y en ella hablo sobre algunos de los temas aprendidos por el, en su paso por Singularity University, y de su experiencia profesional.

Entre algunos de los conceptos que abordo, caben destacar la teoria de la abundacia: en economia se dice que los recursos son escasos y la demanda siempre es infinita, y la teoria de la abundancia implica que loa recusos van a ser infinitos, y las personas no tendran la necesidad de trabajar para obtener lo que desean. En relacion a esto las sociedades y las personas deberan organizarse para hacer uso de su tiempo libre en actividades recreativas, y no dejar que el tiempo ocioso se vuelva destructivo.

Por otro lado hizo enfasis en las nuevas empresas pequeñas que desde su lugar pueden hacer patear el tablero a grandes compañias, y esto lo ejemplifico con el caso de Blockbuster vs. Netflix. En el año 2004 Netflix recien surgia como una aplicacion para ver series y peliculas, y Blockbuster era un compañia mundial de alquiler de películas con una multitud de sucursales distribuidos en todo el mundo. En el año 2010 Blockbuster dejo de existir.

Los nuevos cambios pueden surgir en la base de la piramide, y desde los lugares menos pensados. Las grandes compañias tienen estructuras muy grandes  y complejas, por lo tanto se toman mas tiempo para el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. Sin embargo los pequeños emprendedores se lanzan al mercado mas rapidamente con productos novedosos.

Tambien comento que en Estados Unidos, en los espacios informales universitarios, la presentacion de los jovenes ya no es solo con sus nombres y que estudian, sino que las 3 preguntas para conocer a alguien son:

1) ¿Como te llamas?

2) ¿Que estudias/te?

3) ¿Cual es  tu Start-Up? 

Ante la consulta del publico: ¿como saber a que proyecto invertir? La respuesta fue seleccionar y diversificar.

A los emprendedores les sugirio que experimenten.