Seguinos en Facebook

Estadisticas por G A

Noticias destacadas

H+P Argentina

Somos un nuevo portal para promover la cultura emprendedora en Argentina e Hispanoamérica. Queremos ayudarte a ganar dinero.

Leer más->
Millonarios | Publicado en abril de 2017

Ser o no ser millonario

Ser o no ser, esa es la cuestión“. (Hamlet, Shakespeare). Ser millonario o no serlo depende de cada uno, de sus habilidades, de su picardía, de su experiencia y, por sobre todas las cosas, de la perseverancia y de saber lo que se quiere en la vida.

Se puede ser millonario o no serlo pero lo único que importa es esforzarse cada día un poco más para progresar. Lo cierto es que desde el jardín de infantes, los maestros y, en muchos casos las familias, preparan a los jóvenes para ser buenos empleados que dificilmente llegarán a convertirse en emprendedores millonarios porque la clave se encuentra en emprender. Los millonarios logran ser de tal modo porque eligen emprender día a día, cueste lo que cueste. Si encuentran un problema en el camino, buscan la mejor solución para seguir adelante. No se dan por vencidos. El éxito se trata de seguir adelante y levantarse.

Como dicen Donald Trump y Robert Kiyosaki en su libro “El toque de Midas”, los verdaderos millonarios se hacen en la calle trabajando, cometiendo errores, aprendiendo de ellos y volviéndose a levantar después de cada caída. En la escuela y en las familias, castigan y retan a los que se equivocan y a los que les va mal en los examenes, premiando a los mejores estudiantes. Con esto desalientan y estigmatizan la cultura emprendedora.

No por emprender un negocio, se van a convertir en millonarios de la noche a la mañana. El camino es largo, hay obstáculos en todo el camino y, seguramente se cometerán errores. Pero como dijo el prestigioso arquitecto argentino:

“el éxito se encuentra a la vuelta de la esquina,

aunque la esquina quede lejos”.

Mario Roberto Alvarez.