Seguinos en Facebook

Estadisticas por G A

Noticias destacadas

H+P Argentina

Somos un nuevo portal para promover la cultura emprendedora en Argentina e Hispanoamérica. Queremos ayudarte a ganar dinero.

Leer más->
Comercio | Publicado en agosto de 2017

La Vidriera: atrapar al cliente

La comunicación visual es parte elemental de un negocio para captar al cliente. Se trate de un comercio de calle ó se venda a través de Mercado Libre, la vidriera siempre esta presente, y para competir es imporante saber trabajarla.

Los origenes de las vidrieras temativas se remontan a la década de 1960 cuando se intrudujo en la públicidad el concepto de “mensaje” para llegar a los objetivos: los clientes deseados.

Las vidrieras tematicas incoporan un la exibición de los  productos con el tema de la ocasión: la primavera, la navidad son alguna de ellas.

Un vidriera completa abarca tambien  el desarrollo de una buena campaña gráfica y la ambientación del local.

En definitiva la vidriera es una escenografía teatral que se aplica en Marketing y que ayuda a vender mas y mejor.

En el día de hoy, las grandes marcas estan contratando a empresas Consultoras en Vidrieras para crear propuestas acordes al Marketing, que en escencia son agencias de públicidad donde un Director de Arte se va a encargar de armar un cronograma y formular diversas propuestas de armado. Por otro lado el Vidrierista va a ser quien lleve adelante el armado de la propuesta. Las Consultoras proveen el material escenografico, y los elementos de  decoración.

El Director de Arte es un profesional de la Publicidad que debe ayudar al negocio a venderse mejor. El Vidrieristas es una persona idonea capacitada en artes, marketing y públicidad.